Jesús se desvaneció en las ideologías

 

JESÚS Y GANDHI
“Me gusta Jesús”… dijo Gandhi… “pero no el cristianismo, sus seguidores religiosos no se parecen a él. De todo lo que leí, lo que me impresionó indeleblemente fue el hecho de que Jesús casi vino a dictar una nueva ley, aunque, por supuesto, él negó que ese fuera el propósito de su venida, más que la mera consolidación de la antigua ley mosaica, pues la había cambiado hasta el punto de hacerla una nueva ley: no ojo por ojo, ni diente por un diente, sino dar tu mejilla cuando ya te han dado una bofetada y caminar dos millas cuando te piden de ir solo una. Vi que el Sermón de la Montaña resumió todo el cristianismo para aquellos que pretendían vivir una vida cristiana. Fue ese sermón el que me hizo amar a Jesús.” 

EL NUEVO ATEISMO CRISTIANO
En la Biblia está escrito (Santiago 2:19) que tienes razón en creer que hay un Dios porque hasta los demonios creen en Dios, con la diferencia que los demonios le temen en cambio muchos cristianos hoy en día creen en Dios pero viven como si Dios no existiera; sus obras, su conducta, su vida niega la existencia del bien. Estamos en presencia de un ATEISMO cristiano, de una fe hecha a tan solo palabritas, como la política, de una creencia vacía, de una religión de fachada o apariencia, por tradición, por convencionalismo social y cultural, es un callejón sin salida porque la gente le da miedo decir esta verdad para no ofender a los abuelos, a los padres a la generación que nos crió en esa falsedad!!!

La religión es considerada verdadera por la gente común,
falsa por los sabios,
útil por los gobernantes
--- Séneca ---

“El catolicismo va más allá y predica un Cristo desfigurado, un Cristo calumniado e ultrajado, un Cristo que es la antítesis del Hijo de Dios. El catolicismo predica el Anticristo, se lo aseguro. ¡Se lo juro! mi opinión personal y sé cuánto sufrí al darme cuenta! El Catolicismo Romano cree y proclama que, sin un poder temporal capaz de abarcar toda la tierra, la Iglesia no puede existir... No, el Catolicismo Romano no es una religión , es la continuación del Imperio Romano Occidental. En el catolicismo, de hecho, todo está subordinado a esta idea. El Papa se ha apoderado de la tierra, ha ocupado un trono terrenal, ha empuñado la espada y se ha rodeado de un séquito compuesto por mentiras, intrigas, imposturas, fanatismos, supersticiones y maldades. En manos de la Iglesia de Roma, los más sagrados, los más ingenuos y los más justos sentimientos populares se han convertido en armas. Roma ha hecho todo esto por dinero, con el único fin de consolidar su dominio terrenal. ¿Y qué es esto sino la doctrina del Anticristo?”.
(Fëdor Michajlovič Dostoevskij)

La Iglesia es exactamente
contra lo que Jesús predicó
y contra lo que enseñó
a sus discípulos a pelear.

- Nietzsche "La voluntad de poder" -

Buda no era budista.
Jesús no era cristiano.
Mahoma no era musulmán,
fueron solo Maestros que enseñaron el Amor.
El amor era su religión.
Pero el Amor no se puede convertir en una ley,
de lo contrario, está distorsionado
de donde el espíritu se convierte después en una religión social pero no personal, es decir
sin práctica interior sino solo funciones y rituales exteriores, y finalmente se vuelve solo en burocracia y la institucionalidad.
Podemos pues concluir que el VERBO se ha convertido en SUSTANTIVO, es decir chismes, filosofías vacías, palabrotas, exégesis bíblica, discursos políticos, todo menos CARNE que es vida real y vivida en el amor como la quiso el buen Cristo.

Quien hace de la política una religión y quien hace de la religión una política, esto es el resultado de que el hombre engaña al hombre, una religión políticamente humana que nunca descubre a ningún Dios y una política divinamente inhumana que nunca ayuda a ningún hombre.

Hemos creado un Dios para nuestro uso y consumo.

Nos llaman hijos de Dios 
la verdad es que somos los nietos de Platón








Nessun commento:

Posta un commento