La Biblia no se trata de Dios.

NO ME GUSTA PRESTAR LIBROS PORQUE TE LOS ROBAN.
Lo primero que podemos decir de la Biblia es que es un libro que los cristianos han robado a los judíos, todo el Antiguo Testamento, que se vuelve un caballo de Troya, porque la imagen del Dios del antiguo testamento no se corresponde con la del nuevo (un ejemplo: el antiguo testamento impone la ley del talión: ojo por ojo y diente por diente, el nuevo testamento en cambio si te pegan en una mejilla le das la otra mejilla, la ley del perdón). Según que la biblia judía, es decir su historia hecha con el pentateuco, la tora y los relatos de los profetas (el Tanaj) es un libro histórico que bien analizado no habla de dios, sino de caudillos guerreros, jefes tribales, generales y, en consecuencia, llenos de guerras santas, genocidios, masacres, holocaustos y violencia sin fin. De ahí la gran dificultad de creer que el Dios Amor monoteísta que se destila posteriormente en los Evangelios, sea el heredado de los judíos, más bien, es más probable y lógico pensar que se trata de una interpretación teológica posterior adaptada según las necesidades de la época romana pos imperialista, cuando el cristianismo sentó sus bases como religión de Estado. Agustín cristianizó a Platón, Tomás de Aquino cristianizó a Aristóteles, de la misma manera se cristianizó toda la visión veterotestamentaria de la cultura judía bíblica. Pero los cristianos ni se dan cuenta de la colosal incoherencia que ha creado este pasaje, porque como dijo Charles Peguy, “tienen un respeto tan inmenso por la Biblia que ni siquiera la tocan” y mucho menos la leen, todos las tienen en sus casas a comer polvo en alguna repisa…, salvo para los investigadores o persona curiosas que son contados, la excepción que confirma la regla.


¿ERA MOISÉS REALMENTE JUDÍO?
Conocemos la historia de Moisés que nos cuenta la Biblia en el libro del Éxodo, y aparte de que existió o no históricamente, a mí personalmente me da igual, pero lo realmente fundamental es analizar la increible herencia egipcia que los pueblo Hebreos se llevaron con sigo cuando Moisés los hizo huir de Egipto. Fue criado en la casa del faraón, tenía una cultura egipcia y además la similitud entre los jeroglíficos egipcios y las letras de la lengua hebrea son casi iguales, como ya había dicho en el año 200 d.C. Clemente de Alejandría (Stromati V) . Basta pensar en un fenómeno, el más llamativo del panorama religioso: muchos dicen que fueron los judíos quienes crearon el monoteísmo al demostrar su fe en el Dios Único Yahvé, pero nos olvidamos que antes en Egipto ya existía la fe única en el Único Dios Atón. Simbolizado con el Sol, el más alto, el poderoso, pero se le veía como el Gobernador, el Jefe, el Faraón, el supremo y todos los pueblos del Medio Oriente (sumerios, asirios, cananeos, acadios, fenicios, judíos) conocen al Dios El, también al Elohim judío o el Allah árabe, todos provienen de esta concepción cultural. Pero repitámoslo, no hablamos de un Dios tal como lo entendemos a nivel espiritual o psicológico, sino de un gobernante poderoso, legislativo y por lo tanto humano. Pero en esa época eran líderes guerreros vistos como superhéroes, es decir como dioses.




5º MANDAMIENTO "NO MATAR" PORQUE A MATARLOS ME ENCARGO YO (dijo el Caudillo)
Si lees con atención el Antiguo Testamento, la palabra que de vez en cuando golpea nuestra psique como un martillo es la “ESPADA Y LA GUERRA”. Isaías 15, 3 dice Yahveh era un HOMBRE DE GUERRA (ish miljama). Después de leer todo el Antiguo Testamento, la duda de que este Dios Yahweh es un Dios verdadero te ataca como una espada a tu conciencia. No es posible que el mismo Dios que se muestra a favor de su pueblo, alimente su ira a otros pueblos, pueblos a los que él mismo dio vida si creemos que todos venimos del mismo Dios como fuente de la vida metafísica. ¿Qué padre me daría un ejemplo tan terrible? "hijo no mates que yo me encargo". Juega con los pueblos como si la gente fuera fichas de ajedrez. El asesinato en masa, el genocidio, la violación, el vandalismo, el saqueo y el robo, los castigos de guerra más terribles se describen entonces como "la gloria de Dios", pero ¿saben que la palabra "gloria" significa "poder manifestado" y que se representó como un carro armado para la guerra?.  Conocemos al Merkaba a nivel esotérico y espiritual como una estrella con fuentes de energía, pero ¿sabías que el término merkaba en la Biblia se refiere al Carro de fuego descrito en la visión bíblica recibida por el profeta Ezequiel? es un tanque de guerra, pero se refiere al carro-trono de Dios, que describe una cuadriga tirada por los cuatro chayyot ("seres vivientes") antes mencionados con cuatro alas cada uno y las cuatro caras de hombre, león, buey y águila. Debemos sumergirnos en el contexto histórico de ese pueblo en ese momento para entender que el mensaje es màs social y politico que religioso, después de todo, personalmente, no puedo pensar en Yahweh como un Dios sino como un líder de guerra.


SABÍA USTED QUE ...
NO SE LLAMA GÉNESIS BÍBLICO SINO EL BHAVISHIA PURANA
¿Alguna vez has oído hablar del Bhavishya Purana? En sánscrito significa "historias del futuro" y es uno de los 18 textos hindúes, atribuido a Vyasa (el sabio compilador), el que escribió los Vedas. Su datación aparece incluso en algunos textos testamentarios donde se donan territorios que datan del siglo V a.C., por lo tanto mucho más antiguos que el Génesis bíblico. ¿Y qué tiene que ver la Biblia con esto? Veamoslo aquí, después de escuchar lo que está escrito en la Sección 5 - Slokas 16-31 de este libro:

El primer "mlechcha" fue Adam, la primera mujer fue Havyavati. Ambos vivían controlando los sentidos. Hari les construyó un jardín al este de Pradana. Este tenía cuatro Kosa de largo. Había un árbol  allí, el Papa. Kali asumió la forma de una serpiente y se acercó a Havyavati y la alimentó (la hizo fértil) con una fruta envuelta en hojas de Gulara. Entonces Havyavati desobedeció a Vishnu. Esto permitió generar hijos que se llamaron Mlechcha. Adam vivió novecientos setenta años. Al morir, él y su esposa alcanzaron la esfera superior.

Vishnu dijo: “En el séptimo día a partir de hoy habrá Pralaya (inundación). Súbe tu familia comtigo, súbete a un barco, protégete. Te harás famoso”. Al escuchar las palabras de Vishnu, construyó un barco grande, trescientos Hatha de largo, cincuenta Hatha de ancho y treinta Hatha de profundidad.
Nyuha tuvo tres hijos, Sima, Shama y Bhavhigha y todos los seres vivos (animales) estaban presentes. Meditando en Vishnu, entró en el barco con todos sus descendientes.

 Estas historias las copiaron en la Biblia en el libro de Genesis, pero ya existían mucho antes en el libro de Bhavishya Purana


RITUALES NARCÓTICOS EN LA ANTIGUEDAD
Como en muchas tribus antiguas también en la Biblia encontramos que los rituales los hacían muchas veces con algunas sustancias psicodélicas, drogas reales, en forma de ungüentos, inciensos, perfumes, hierbas, decocciones, bebidas y mucho más. Por ejemplo, leemos en Éxodo 30:22-23:
"Entonces el Señor dijo a Moisés:  
"Toma las siguientes especias aromáticas: 500 siclos de mirra líquida, medio perfumada con canela, 250 siclos de cálamo aromático (Kaneh-bosm), 500 siclos de Casia - todo según el siclo del santuario - y una parte de aceite de olivas y haràs con todo esto el aceite sagrado de la unción.” 
Aquí la hierba en cuestión no es más que una planta conocida con el nombre KANEH-BOSM (en hebreo קְנֵה-בֹשֶׂם) que no es otra cosa que cannabis u otra sustancia conocida tanto en Norteamérica como en el chamanismo védico Atharva, que contiene una molécula conocida como Asaron, precursora de la trimetoxianfetamina y SUSTANCIA PSICODÉLICA, conocida como CALAMO. La influencia de estos rituales basados ​​en sustancias psicodélicas, producían verdaderos estados alterados de conciencia.





Nessun commento:

Posta un commento